🔸En el climaterio, si bien la alimentación variada y equilibrada es la base para disfrutar de una buena calidad de vida, hay muchos factores que alteran el aporte nutricional de los alimentos, y su posterior absorción.
🔸¿Qué podemos hacer al respeto? Incluir como pauta inicial un multinutriente. Éste es, en la mayoría de los casos, el pilar inicial dentro de un programa de suplementación, para hacer frente a nuestro día a día y, en este caso, para un primer abordaje de los síntomas y alteraciones de la menopausia.
🔸Algunos de los micronutrientes clave en el climaterio para el apoyo del sistema nervioso, cardiovascular, salud de mucosas y salud ósea son:
▪️VITAMINAS GRUPO B: Necesarias para la obtención de energía y para la regulación del sistema nervioso y la función cerebral. Apoyo en concentración y memoria. Esenciales para la regulación de la actividad hormonal y la producción de neurotransmisores. Están relacionadas con el estado de ánimo y el sueño. La B6, B9 y B12 ayudan a reducir los niveles de homocisteína en sangre = protección cardiovascular.
▪️VITAMINA C y E. La Vitamina C contribuye a la formación de colágeno y ayuda a fortalecer las paredes de los capilares, los cuales pueden debilitarse debido a la alteración hormonal, a los síntomas vasomotores de la menopausia (sofocos, sudoración nocturna y palpitaciones) y al envejecimiento. La Vit E es una vitamina antioxidante liposoluble y se la considera la vitamina del corazón.
▪️Vitamina A: Mantiene la piel y las mucosas en buen estado; mucosa genito-urinaria, intestinal, respiratoria y ocular.
▪️CALCIO, MAGNESIO, VIT K, VIT D,…entre otros. Mantenimiento de los huesos y los dientes. Contribuyen a reducir la desmineralización ósea en mujeres post-menopáusicas. El Calcio no puede ser absorbido sin cantidades suficientes de vitamina D y sin un buen equilibrio Calcio/Magnesio. Recomendamos mantener el ratio Calcio/magnesio 2:1 (2Ca/1Mg). La vitamina K ayuda a fijar el calcio en los huesos.
Y tú, ¿Ya tienes tu multinutriente?🙂
Commentaires