top of page

Consejos para proteger la piel del frio

Qué fresquito estos días, verdad?😃 Y ¿Qué debemos tener en cuenta para que el frío no afecte a nuestra piel?


El rostro y las manos son las partes del cuerpo más expuestas y que más sufren las bajas temperaturas. Durante la temporada de otoño-invierno, los consejos de dermatólogos son siempre un mayor cuidado e hidratación para evitar todo tipo de rojeces, sequedad, tiranteces, grietas, etc. El frío, el viento, la nieve, la calefacción y los cambios bruscos de temperatura hacen que nuestra piel necesite cuidados especiales.


▫️La protección, la prevención, la limpieza y la hidratación serán componentes clave en nuestra rutina.

▫️La limpieza suave diaria para eliminar la suciedad, bacterias no deseadas y células muertas, y así preparamos la piel para absorber mejor los activos cosméticos aplicados tópicamente.

▫️Aplicar cremas ricas en aceites vegetales, urea, lanolina,... con propiedades hidratantes y nutritivas para proteger la piel de la pérdida de humedad y deshidratación. Aplicar con un buen masaje para estimular la circulación.

▫️Uso de cremas con protección solar. El sol es necesario para la vida, para nuestro estado de ánimo y para la síntesis de vitamina D, pero con moderación.

▫️Evita productos de limpieza agresivos y cosméticos con alcohol, conservantes y perfumes.

▫️Exfolia tu piel al menos 1 vez cada 15 días para eliminar células muertas y favorecer la regeneración celular.

▫️Recuerda beber entre un litro y medio y dos litros de agua al día.

▫️Dieta rica en frutas, verduras, legumbres, semillas, germinados,… para aumentar la ingesta de vitaminas, minerales, proteínas, grasas saludables y antioxidantes, para evitar el envejecimiento prematuro.


Y vosotr@s, ¿Cómo afecta el frío en vuestra piel? Pregúntanos 😉


Comments


Ancla 1
bottom of page