¿Conocéis el alga espirulina? La espirulina es una microalga verde-azulada que posee un perfil nutricional muy completo, además de ser un superalimento bajo en calorías.
![](https://static.wixstatic.com/media/842c6f_b30d8c8e9d2f4032ba5a7b2ae8a3e717~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_980,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/842c6f_b30d8c8e9d2f4032ba5a7b2ae8a3e717~mv2.jpg)
Rica en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, fibra, alto aporte en proteínas de alta calidad (60- 75%), clorofila, entre otros, nos será un complemento muy interesante en dietas de adelgazamiento. Además, su contenido en fibra y en fenilalanina, un aminoácido que reduce el apetito, nos va a dar propiedades saciantes ayudándonos así a dejar de picotear entre horas.
Debido a su riqueza nutricional, es un alga excelente para compatibilizar con dietas restrictivas, depurativas y de detoxificación, evitando así carencias nutricionales. Su alto aporte en fibra nos favorecerá el tránsito intestinal y la eliminación de toxinas, aunque sí que es verdad que al inicio de tomarla podría causar un leve estreñimiento, que tendría que desaparecer a los días.
A tener en cuenta sus propiedades en el metabolismo, ayudando al cuerpo a quemar grasas y regulando los niveles de azúcar, muy necesario en dietas para pérdida de peso.
Para optimizar su efecto saciante, la tomaremos 30 minutos antes de las comidas con abundante agua y evitaremos la toma por la tarde-noche, ya que nos podría dar demasiada energía dificultando así la conciliación del sueño.
¿Dosis recomendada? Revisar la dosificación de la etiqueta del producto y empezad con la toma de espirulina en dosis bajas e ir aumentando paulatinamente.
Y, ¡recordad! Para la pérdida de peso es necesario acompañarla con una pauta de ejercicio y alimentación balanceada. El alga en si no hace milagros.
¿Ganas de bajar de peso? ¿Habéis probado la espirulina? Cuéntanos
Commentaires