top of page

El alga espirulina. Tu aliado para la pérdida de peso

¿Conocéis el alga espirulina? La espirulina es una microalga verde-azulada que posee un perfil nutricional muy completo, además de ser un superalimento bajo en calorías.

Rica en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, fibra, alto aporte en proteínas de alta calidad (60- 75%), clorofila, entre otros, nos será un complemento muy interesante en dietas de adelgazamiento. Además, su contenido en fibra y en fenilalanina, un aminoácido que reduce el apetito, nos va a dar propiedades saciantes ayudándonos así a dejar de picotear entre horas.

Debido a su riqueza nutricional, es un alga excelente para compatibilizar con dietas restrictivas, depurativas y de detoxificación, evitando así carencias nutricionales. Su alto aporte en fibra nos favorecerá el tránsito intestinal y la eliminación de toxinas, aunque sí que es verdad que al inicio de tomarla podría causar un leve estreñimiento, que tendría que desaparecer a los días.

A tener en cuenta sus propiedades en el metabolismo, ayudando al cuerpo a quemar grasas y regulando los niveles de azúcar, muy necesario en dietas para pérdida de peso.


Para optimizar su efecto saciante, la tomaremos 30 minutos antes de las comidas con abundante agua y evitaremos la toma por la tarde-noche, ya que nos podría dar demasiada energía dificultando así la conciliación del sueño.


¿Dosis recomendada? Revisar la dosificación de la etiqueta del producto y empezad con la toma de espirulina en dosis bajas e ir aumentando paulatinamente.


Y, ¡recordad! Para la pérdida de peso es necesario acompañarla con una pauta de ejercicio y alimentación balanceada. El alga en si no hace milagros.


¿Ganas de bajar de peso? ¿Habéis probado la espirulina? Cuéntanos


Commentaires


Ancla 1
bottom of page