top of page

Fortalece tu hígado y controla tu peso BOLDO

¿Quién no quiere verse y sentirse mejor todo el año y especialmente en verano?


¡Es hora de darle un merecido descanso a tu hígado! Y aquí es donde entra en juego nuestro protagonista natural: el boldo


Más que un simple aliado para perder esos quilitos de más, el boldo, gracias a sus principios activos como son los flavonoides, taninos, alcaloides y aceites esenciales, nos ayudará a cuidar uno de los órganos más importantes del cuerpo, ¡el #hígado!


Protege el hígado debido a sus propiedades hepáticas. Ayuda a incrementar la producción y liberación de bilis, facilitando las digestiones y mejorando el funcionamiento de este órgano. Esto se traduce en un mejor procesamiento de las #grasas y #toxinas, ayudándonos a sentirnos más ligeros y con más energía. Y, como no, mejora el #estreñimiento y, por lo tanto, la eliminación de toxinas.


¿Sufres de #hinchazón abdominal?. El boldo también contiene cineol, un compuesto que mejora la digestión y favorece la eliminación de esos molestos gases, así que nos viene fenomenal para esas comilones veraniegas 


Efecto #diurético, ya que favorece la eliminación de líquidos y #toxinas retenidos en el cuerpo, ayudando no solo a sentirnos menos hinchados, sino también a perder peso de forma saludable.


Eso si, siempre y cuando lo acompañes con una #dieta equilibrada y ejercicio regular.


Incorpora una infusión de boldo en tu rutina y, si no eres mucho de infusiones, también lo puedes encontrar en gotas y comprimidos. Verás que puede venir combinado con otras plantas medicinales digestivas y hepáticas como la #alcachofa y el #cardo mariano, para mejor sinergia.


Ojo, desaconsejable el #boldo en personas con alteración hepática y  obstrucción de las vías biliares. El boldo podría producir cólicos biliares debido a su efecto colagogo/colerético (producción y liberación de #bilis).


Síguenos para más consejos sobre cómo cuidar tu salud de manera natural y sostenible.


¡Comparte este post y ayúdanos a llegar a más personas que quieran vivir mejor!


Y, vosotr@s, ¿conocías el boldo?


Comments


Ancla 1
bottom of page