Una de las grandes causas del hinchazón abdominal es la falta de ácido clorhídrico. La hipoclorhidria afecta cada vez a un mayor número de personas. El estómago, como otros órganos, sufre el paso del tiempo y los “rifirrafes” de nuestro estilo de vida/estrés, disminuye la secreción de ácido clorhídrico (HCl).
![](https://static.wixstatic.com/media/842c6f_d1e9c709020343839a3699db297e448d~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_980,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/842c6f_d1e9c709020343839a3699db297e448d~mv2.jpg)
¿Qué es la hipoclorhidria? Es la falta de ácido clorhídrico (HCI) en el estómago. No es lo mismo alimentarse que nutrirse y la hipoclorhidria representa este concepto.
El HCI es de vital importancia para nuestra salud porqué es pieza clave en:
◾La digestión y descomposición de los alimentos; que podamos obtener los micronutrientes de los alimentos ingeridos ( vitaminas, minerales, aminoácidos,...)
◾El HCI proporciona un ambiente sumamente ácido en el estómago. La elevada acidez actúa como barrera antiséptica frente a microorganismos patógenos.
Las personas con hipoclorhidria pueden experimentar:
🔷Deficiencias nutricionales
🔷Alteración en la absorción de la vitaminas B12, hierro, calcio, zinc, magnesio,...
🔷Hinchazón abdominal, digestiones lentas, diarrea, estreñimiento, acidez, gases, colon irritable,...
🔷Intolerancias y alergias
🔷Debilidad, cansancio.
🔷Falta de ánimo, depresión, ansiedad,…
🔷Debilidad ósea, osteoporosis
🔷Triglicéridos y colesterol elevados
¿Qué podemos hacer al respeto?
La suplementación con Betaína-HCl forman parte de la família de enzimas digestivas y probióticos. Durante las comidas nos ayudará a proporcionar el HCI necesario para una buena digestión y absorción de nutrientes. En el mercado encontramos fórmulas de Betaína Clorhidrato junto enzimas digestivas.
Nota: no aconsejable la Betaína Clorhidrato en caso de que haya úlcera estomacal/duodenal)
Solicita apoyo a un profesional, no te auto-suplementes. Pregúntanos.
Comentários