top of page

Inflamación. La epidemia silenciosa del siglo XXI

➖Síndrome premenstrual

➖Menopausias complicadas

➖Cansancio

➖Grasa abdominal

➖Obesidad

➖Malestar general

➖Molestias intestinales

➖Insomnio

➖Dolor de cabeza

➖Tiroides

➖Dolor

➖Osteoporosis

➖Alteraciones en la piel


¿Sabes qué tienen en común cada una de ellas? LA INFLAMACIÓN. 🤷🏻‍♀️.

🔸La inflamación es una respuesta innata y natural del cuerpo ante una agresión, ya sea en forma de lesión, enfermedad, estrés, etc. Y es que todos recordamos el enrojecimiento, el calor🥵, la hinchazón de un golpe, de una gripe…➡️Esto es una INFLAMACIÓN AGUDA, una inflamación necesaria que se inicia de forma rápida y de corta duración.

Sin embargo, hoy hablaremos de otra inflamación.


🔸Os presentamos la ➡️INFLAMACIÓN CRÓNICA de bajo grado. Un proceso mucho más complejo, una amenaza silenciosa que acelera el envejecimiento y promueve un sinfín de alteraciones y enfermedades degenerativas en el organismo😫. Es una inflamación que va cogiendo terreno poco a poco, de larga duración y que va afectando poco a poco a nuestras células, órganos y sistemas. Es la gran epidemia de occidente y de nuestro siglo.


🔸Los causantes pueden ir desde una alimentación🌭🍔🧇🍟🧁,desequilibrios nutricionales, exposición prolongada a tóxicos, #alcohol, #tabaco, contaminación, estrés crónico/estrés emocional, #obesidad, #in-somnio, alteraciones digestivas,… Y tiene mucho, pero mucho que ver con un intestino permeable. El Síndrome del Intestino Permeable es una alteración de la pared del intestino delgado que hace que sustancias y microorganismos pasen esta barrera y lleguen al torrente sanguíneo. Y, ¡si! Es algo muy común hoy en día.


🔸Algunos tips antiinflamatorios:


➖Alimentación saludable y antiinflamatoria basada en #verduras, #hortalizas y #frutas, con #proteínas y #grasas de calidad.🥦🥒🍋🥕🫒🥑🥩🍳

➖Muévete a diario

➖¿Cómo gestionamos las #emociones? ¿#estrés y la #ansiedad?

➖¿Descansamos por las noches?

➖Correctos niveles de vitamina D


Con estos tips ya podemos ir haciendo pasitos adelante para cuidar nuestro cuerpo. Tu presente y tu futuro lo agradecerá.


¿Conocías la inflamación crónica?


Comments


Ancla 1
bottom of page