➖Hinchazón abdominal
➖#Intolerancias
➖Tendencia a #infecciones urinarias🥵
➖Problemas cutáneos
➖Retracción de encías
➖Sensibilidad pulmonar,…
▶️¿Qué tienen en común todos ellos? Una alteración de nuestras “bacterias buenas”. Os cuento.
![](https://static.wixstatic.com/media/842c6f_fd8ab4abee224b9d93f87819f92e9e92~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_980,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/842c6f_fd8ab4abee224b9d93f87819f92e9e92~mv2.jpg)
🔸En nuestro cuerpo hay más bacterias que células, así que ya podemos imaginar la importancia que tienen para nuestra salud, y es que la #naturaleza no hace las cosas porque sí.🤷🏻♀️ A este universo interno microbiano lo llamamos el MICROBIOMA.
🔸El microbioma humano se refiere a la población total de microorganismo que se distribuyen por todo nuestro organismo recubriendo nuestros conductos, cavidades y orificios hacia el exterior.
Por lo tanto, estas “bacterias buenas” las encontramos en estructuras como:
➖Tracto gastrointestinal (MICROBIOTA intestinal)
➖Zona genitourinaria (MICROBIOTA genitourinaria)
➖Aparato respiratorio (MICROBIOTA pulmonar, microbiota ORL (oreja, nariz, #garganta), microbiota bucal
➖La #piel (MICROBIOTA cutánea)
🔸De todas ellas, “la directora de orquesta” es la MICROBIOTA INTESTINAL.🥁🥁🥁🥁¿Qué significa eso? Que lo que pase a nuestras bacterias intestinales tiene un impacto directo a todas las demás.
Por lo tanto, si tenemos las bacterias intestinales en malas condiciones, puede ser que tengamos mayor predisposición a sufrir, por ejemplo las afecciones mencionadas anteriormente.
Y no podemos olvidar que cuidar nuestra #microbiota intestinal es disfrutar de una buena salud emocional, y es que existe todo un sistema de intercambio de información entre las bacterias intestinales y el cerebro, en el que la #serotonina, la hormona de la #felicidad, juega un papel fundamental. ❤️
¿Conocías la importancia de nuestras #bacterias?
Comments