El Síndrome Premenstrual (SPM) hace referencia a una serie de síntomas físicos y psíquicos que tienden a empezar durante la 2a mitad del ciclo y desaparecen al cabo de 1-2 días después de la menstruación. Hablamos de dolor de cabeza, hinchazón abdominal, dolor en bajo vientre, tensión mamaria, fatiga, depresión, ansiedad,...
◾Existen estudios que demuestran que el SPM es el problema que con mayor frecuencia reduce la productividad laboral de las mujeres y supone un mayor absentismo escolar y laboral.
◾¿Qué podemos hacer? ¿Has oído hablar del Aceite de Onagra?
➖La Onagra (Oenothera Biennis L.) o Prímula Rosa se la conoce también como “La Planta de la Mujer”, por sus beneficios como regulador hormonal, tanto en mujer fértil como en menopausia. Sus semillas son ricas en ácidos grasos esenciales (AGE), el ácido linoleico y el gamma-linolénico (GLA 10%), dos ácidos grasos de la serie omega 6, precursores de PGE1 antiinflamatorias, de ahí su importancia.
◾El Aceite de Onagra, obtenido por presión en frío es un apoyo a:
➖El Síndrome Premenstrual, reduce los síntomas tanto a nivel físico como psíquico.
➖Tanto vía interna como externa nos aportará hidratación y elasticidad en la piel, que puede verse alterada durante los cambios hormonales y el envejecimiento.
◾¡A tener en cuenta! Acompañaremos el Aceite de Onagra con Omega 3 (EPA/DHA). Debe existir un equilibrio entre la ingesta de estos dos ácidos grasos para una correcta regulación de la inflamación.
¿Y tú?¿Conoces la Prímula Rosa? Consúltenos. 😃
Comments