top of page

¿Sabias que la felicidad depende de tu intestino?

¿Cuántas veces nos ha pasado que estamos estresados y directamente hemos empezado a sentir dolor abdominal, dolor estomacal o diarrea? ¿Cómo relacionamos el intestino con el cerebro?

¡Vamos allá! El intestino y el cerebro están estrechamente conectados.


Debajo de las mucosas y vellosidades intestinales encontramos una extensa y perfecta RED NEUROLÓGICA llamada El “SISTEMA NERVIOSO ENTÉRICO” o también llamado “SEGUNDO CEREBRO”. Es una subdivisión del Sistema Nervioso Autónomo y se encarga de controlar directamente el aparato digestivo.


Formado por al menos 200 millones de neuronas, localizadas desde el esófago hasta el recto, constituye el conjunto más grande de neuronas fuera de la médula espinal y el cerebro.


La microbiota intestinal corresponde al conjunto de los microorganismos que colonizan el tubo digestivo. Consta de más de 10 billones de microorganismos y son los responsables de la síntesis de aproximadamente el 90% de la SEROTONINA y GABA del organismo, entre otros. ¡Alucinante!


La SEROTONINA y el GABA son 2 neurotransmisores antidepresvios y ansiolíticos. Si hay una falta de estos dos vamos a padecer tristeza, depresión, ansiedad, irritabilidad, mala gestión del estrés, problemas para dormir, dolor de cabeza,…


¿Cuál es el problema? Que cada día hay más problemas del sistema digestivo debido al estrés, la falta de gestión emocional, una alimentación desequilibrada, pesticidas, hipoclorhidria, antibióticos… afectando a nuestro intestino y por lo tanto al sistema nervioso,… y también endocrino, inmunológico y, por supuesto, a nuestras emociones.


Cuida Tu Intestino, Tu Salud Emocional te lo va a agradecer. Tu felicidad también.


Y Tú, ¿Ya cuidas tu intestino?


Comments


Ancla 1
bottom of page